Con el propósito de promover entre la ciudadanía el manejo adecuado, la separación y el reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, se dio inicio al primer “Compureciclón”, organizado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
En su rueda de prensa semanal, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez informó que la campaña se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en la explanada del Carmen, con un horario de atención de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. Durante este tiempo, los ciudadanos podrán llevar sus aparatos electrónicos en desuso, tales como computadoras, pantallas, tabletas, bocinas, teclados, radios, celulares, televisores, laptops, enrutadores, impresoras, escáneres, entre otros.
Sámano Jiménez señaló que la meta es recolectar entre 5 y 6 toneladas de residuos electrónicos, los cuales serán entregados a la empresa “Recicladora Electrónica” del Estado de México, encargada de su confinamiento y destrucción adecuados.
Este tipo de campañas busca contribuir al cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación que generan los aparatos electrónicos abandonados en terrenos baldíos o tiraderos de basura. Además, se protege la salud de las personas al prevenir la emisión de gases tóxicos que pueden desprender estos residuos cuando se acumulan en espacios cerrados.