Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en la Jornada de la Salud en la que familiares y trabajadores accedieron a servicios gratuitos
El Centro de Integración Policial (CIPOL), fue sede del evento al que se sumaron asociaciones civiles, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la Dirección de Salud Municipal y servicios privados entre otros.
Como parte de esta jornada de salud, personal administrativo, operativo y sus familias recibieron consultas médicas preventivas, aplicación de vacunas, prevención de enfermedades sexuales, cáncer de mama, nutrición y optometría, entre otras.
Josafat Hernández, coordinador del CIPOL, resaltó que con estas actividades se amplían los servicios y atención que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana gestiona para asegurar que el personal y sus familias gocen de buena salud.
“De alguna manera, si bien ya contamos con tres servicios sumarle esto a las jornadas de salud nos ayuda mucho, porque hay compañeros que ocupan los lentes, la vacunación y que a veces por el mismo rol de trabajo no pueden ir al seguro directamente, entonces les traemos el servicio hacia acá”, puntualizó.
Integrantes de la asociación civil Gladys Miranda Pamatz, ofrecieron pláticas para detectar y prevenir cáncer de mama, mientras que Desarrollo Humano y Sexual (Dehusex) llevaron a cabo talleres de prevención sexual.
Mediante estas actividades de salud preventiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contribuye para que el personal de todas las áreas preserve su salud física, médica y mental para brindar la mejor atención a la ciudadanía.