Junto el pleno del Ayuntamiento, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, presidió el izamiento de la Bandera Monumental en la mega-asta ubicada en la salida hacia Irapuato.
“Gracias por estar esta mañana rememorando el inicio de la Revolución Mexicana. Gracias a las autoridades educativas por ayudarnos a promover valores cívicos tan importantes como la equidad, la pluralidad y el respeto entre nuestras y nuestros estudiantes”, destacó la Alcaldesa, acompañada también por el presidente del Patronato del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar; representantes del Sindicato Nacional de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación (SNTE), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e integrantes de su gabinete.
A este acto de preservación de la memoria histórica también asistieron alumnas y alumnos de la escuela primaria “José Natividad Macías” y de la telesecundaria 443, de la colonia Independencia.
Tras el izamiento, la Presidenta Municipal reconoció el talento que Ingrid Perales, estudiante de la telesecundaria invitada, mostró al momento de recitar un poema dedicado a los héroes de la Revolución Mexicana y reiteró la disposición de incentivar las habilidades que las y los estudiantes de Silao desarrollan a favor del entorno escolar y en pro de la ciudadanía.