Para otorgarles un apoyo en su preparación profesional y evitar la deserción, 45 estudiantes de diferentes universidades del municipio recibieron este jueves una beca económica por parte del municipio.

 

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez encabezó el evento que se realizó en el patio de la Presidencia Municipal, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, autoridades educativas y los estudiantes beneficiados, a quienes dirigió un mensaje y reiteró su compromiso de seguir apoyando la educación. Incluso anunció que la inversión municipal para este tema, se duplicará.

 

“Para mí lo más importante, la razón de ser de cualquier institución, incluyendo esta Presidencia Municipal, son los estudiantes, por eso en nuestro programa de trabajo nos planteamos tres grandes pilares a desarrollar: la cultura, el deporte y la educación. Vamos a duplicar por millones de pesos el concepto de educación, lo vamos a hacer porque lo tenemos en nuestro programa, porque por eso luchamos para estar aquí, para aumentar los recursos a la educación, a la cultura, al deporte y al trabajo”, expresó, en su mensaje.

 

Previo a la intervención del alcalde, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Carlos Ruiz León, también se pronunció a favor de duplicar los recursos destinados al otorgamiento de becas, por lo que el presidente municipal no dudó que, al hacer la propuesta de aumento de recursos, el Ayuntamiento lo aprobará.

 

Los apoyos que se entregaron este jueves son correspondientes al programa “Becas Municipales” del ejercicio 2024 y en total fueron 45 beneficiados, cada uno con un recurso de 2 mil 500 pesos.