Uno de los objetivos principales del Sistema DIF Irapuato, es brindar atención y apoyo a los adultos mayores de la comunidad para mejorar su calidad de vida de manera digna, por lo que la directora general del DIF Irapuato, Liliana Torrero García, resaltó los logros obtenidos en los centros gerontológicos.
La funcionaria municipal dijo que actualmente se brinda atención a 500 usuarios, quienes pueden disfrutar de servicios como rehabilitación física, atención psicológica, proyectos productivos y ocupacionales para mejorar su calidad de vida de manera digna y promover su independencia.
Asimismo, se da atención y cuidado a adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad, contando con 18 adultos mayores “bajo resguardo” a quiénes se les proporcionan servicios de atención médica, psicológica y social.
“Se está haciendo un trabajo integral con los adultos mayores, ya que se les
brinda atención y apoyo para mejorar su calidad de vida, mantenerlos activos y conectados socialmente, porque queremos adultos mayores activos y exitosos”, aseguró
Agregó que, para lograrlo, se ofrece una variedad de servicios y actividades en sus Centros Gerontológicos de Aldama, ubicado en Calzada de Guadalupe s/n y en la colonia Primero de Mayo en Irapuato.
Los adultos mayores que deseen beneficiarse con los servicios del Sistema DIF, deben presentarse en la Dirección de Inclusión Social en el módulo 4, ubicado en las instalaciones de Vasco de Quiroga s/n, col. Morelos, en un horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Los documentos que deben proporcionar son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE, certificado médico, credencial de Inapam y comprobante de las vacunas Covid.

Te puede interesar