Las y los comerciantes de la temporada navideña se pusieron pilas para lavar la explanada del mercado Victoria antes de empezar a instalar los puestos de la temporada navideña. Y empezaron bien temprano: desde las 6:10 de la mañana de este sábado sacaron los trapeadores y los jaladores para sumarse a una acción más del programa Silao Brilla .
Del 23 de noviembre al 31 de diciembre, más de 100 comerciantes estarán en la explanada para vender los productos típicos de esta temporada, desde la vestimenta para los niños y las niñas que visitan el Santuario de Guadalupe hasta adornos del Árbol de Navidad y figuritas del tradicional pesebre.
“Estuvo muy bien haber hecho la lavada para dejar bien limpia la explanada, pero lo que más me gustó fue ver la unión de todos los compañeros”, dijo Leticia Sánchez, una comerciante que lleva 35 años instalándose en este punto.
Después de esta lavada sabatina, comenzó la instalación de los puestos de la venta decembrina, donde la gente puede encontrar nochebuenas, esferas y cascadas de luz, cajas para regalos y decoraciones, entre muchas otras cosas para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, las Posadas, la Nochebuena, la Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes.