En el marco del Día del Músico, autoridades municipales reconocieron a estos artistas que con su talento y esfuerzo deleitan a la población y ayudan a dejar atrás el estrés del día para disfrutar de un momento agradable.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, reiteró el compromiso de la Administración para mantener las mejores condiciones de trabajo para la Banda de Música Municipal con 37 años de trayectoria y es dirigida actualmente por el maestro Juan Arellano. Los invitó a seguir siendo inspiración para las nuevas generaciones.
“Esta banda, tiene una tradición, una historia y es parte esencial en el sector artístico de nuestro municipio, vamos a seguir trabajando juntos, y seguir fortaleciendo sus capacidades artísticas, para mejorar y se fortalezca la Banda Municipal y también para preparar a las futuras generaciones”, reconoció.
Joyce Guerrero, directora de Educación, reconoció y agradeció a los integrantes de la Banda de Música Municipal, por su entrega y pasión por el arte musical ya que no solo enaltecen a la ciudad, sino también unen como sociedad.
“Como Administración Municipal, reconocemos la importancia de su labor. Por ello, quiero reafirmar nuestro compromiso de seguir apoyando y fortaleciendo iniciativas que permitan a la música y las artes seguir floreciendo en nuestra ciudad. Juntos seguiremos construyendo un Irapuato donde la cultura y las tradiciones sean parte esencial de nuestro desarrollo”, refirió.
En esta ocasión fue reconocido el saxofonista José Laguna Zúñiga por 5 años de trayectoria, quien a nombre de las y los músicos presentes agradeció la atención y apoyo a los grupos artísticos del Ayuntamiento, pues considera que la cultura y el arte son fundamentales en la identidad de la ciudad.
El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, fecha en que se festeja a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre la música. Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos.