El presidente municipal, César Prieto, presidió la toma de protesta del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil en Salamanca, que estará vigente durante el periodo 2024-2027. Este consejo está integrado por diversas instituciones gubernamentales, civiles y del sector privado, con el objetivo de implementar acciones preventivas y de respuesta rápida ante emergencias naturales o de otro tipo.
Durante la primera sesión del consejo, el Presidente Municipal subrayó la importancia de fortalecer las labores preventivas. En este contexto, destacó la valiosa labor de Protección Civil en la supervisión de las condiciones de los edificios de las instituciones educativas, lo que permitió llevar a cabo las rehabilitaciones necesarias para garantizar espacios seguros para los estudiantes.
“Gracias a la visita que realiza Protección Civil a cada una de las escuelas se logró que las autoridades del Estado gestionaran las remodelaciones necesarias, asegurando que nuestros jóvenes y niños continúen espacios seguros”, comentó el primer edil.
El consejo también incluye la participación de instituciones como; CONAGUA, la Delegación de Cruz Roja Mexicana Salamanca, el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salamanca, Grupo SAMI, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) y el Centro de Estudios Tecnológicos (CETis 62), quienes colaborarán activamente en la prevención y atención de emergencias.
Finalmente, se anunció que la Dirección de Protección Civil se encuentra organizando un operativo especial ante la llegada de la temporada invernal, el cual estará dirigido principalmente a las comunidades más vulnerables, para garantizar su bienestar frente a las bajas temperaturas.