Con la finalidad de mantener el orden y la paz pública, antes durante y después de que concluya el partido de futbol que disputarán los equipos Irapuato y Salamanca, este sábado 30 de noviembre en punto de las 7 de la noche en el estadio Sergio León Chávez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) a través de sus diversas áreas operativas, reforzarán la operatividad de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes.
En una reunión con integrantes de IA Corporación con representantes de los clubes deportivos de Irapuato y Salamanca, acordaron medidas de seguridad que se comprometieron a difundir y que deberán respetar sus respectivas aficiones.
Como parte de las principales medidas de seguridad, las partes involucradas acordaron que no se permitirá el ingreso de la porra visitante, a la afición salmantina que asista al estadio se les asignará un lugar estratégico y vigilado en todo momento por elementos de seguridad privada y policías municipales, los aficionados visitantes, no podrán adquirir bebidas embriagantes durante el evento deportivo; la venta para el resto de los aficionados, será suspendida 15 minutos antes de que concluya el partido.
La afición local, tendrá permitido adquirir 5 boletos por persona, al mostrar su credencial de elector para corroborar que son oriundos de Irapuato, el ingreso al inmueble será permitido en punto de las 5 de la tarde.
Con la finalidad de prevenir situaciones al interior del estadio, las y los aficionados en general deberán pasar por filtros de revisiones en los que se asegurarán objetos metálicos, contundentes, punzocortantes, etc.
Horas antes del inicio del evento deportivo, elementos de Policía Municipal y sus diversos grupos operativos realizarán recorridos de presencia y vigilancia en torno al estadio y en zonas colindantes para detectar y eliminar fuentes potenciales de riesgo.
Elementos de la Dirección de Tránsito serán los encargados de brindar seguridad a los peatones, agilizar el tráfico vial y realizar cierres viales pertinentes.
Los elementos de Protección Civil realizarán inspecciones físicas en el inmueble, y se mantendrán al interior para atender casos de emergencia y brindar atenciones prehospitalarias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará acompañamiento al autobús a los jugadores y a la directiva del club Petroleros de Salamanca, durante su llegada y salida del estadio.
La SSCI pide a la afición de la Trinca Fresera actuar con civilidad y denunciar ante elementos de Policía Municipal a las personas que provoquen o inciten actos de violencia.