En sesión del Pleno del Congreso, el diputado local Roberto Carlos Terán Ramos hizo uso de la tribuna para hablar sobre la conmemoración del Día Mundial del Suelo.
El legislador refirió que dicha conmemoración se realiza cada 5 de diciembre desde su proclamación por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 2014 y busca sensibilizar sobre la importancia de este recurso para el bienestar humano y ambiental.
Comentó que el suelo no solo es el soporte físico para las plantas, sino que también es el hábitat de una enorme biodiversidad de organismos, sin embargo, dijo, sufre una creciente presión debido a actividades humanas como la deforestación, la urbanización desmedida y la contaminación.
“Es esencial que todos tomemos conciencia de nuestra relación con el suelo, adoptando prácticas como la agricultura sostenible, la reforestación y la reducción de la contaminación para asegurar un futuro más saludable para las generaciones venideras”, dijo.
Asimismo, Roberto Carlos Terán Ramos hizo un llamado a la acción para preservar y manejar de manera sostenible los suelos, pues son esenciales para la vida en el planeta.
“La acción ciudadana es clave para fomentar políticas públicas eficaces y promover una cultura de responsabilidad ambiental. Accionemos compañeros y compañeras, el suelo es vida y su preservación es esencial para el bienestar colectivo y la sostenibilidad del planeta tierra”, finalizó.