Para ofrecer una atención adecuada a las y los visitantes de la Villa Navideña, personal del Sistema DIF Irapuato, capacitó a 150 personas adultas mayores y con discapacidad, que forman parte del programa de Empleo Temporal que ofrece la Dirección de Desarrollo Social y Humano. 

Nadciely Betsabet Gutiérrez Rodríguez, jefa de Agencia Laboral del DIF Irapuato, resaltó la importancia de capacitar a quienes serán el rostro de la Villa Navideña, para dar un trato adecuado a cualquier visitante con discapacidad o adulto mayor, que su experiencia sea mejor y pueda disfrutar de cada uno de los atractivos. 

“Para nosotros es muy importante que las personas de Empleo temporal conozcan los tipos de discapacidad, que conozcan como poder orientar a una persona con discapacidad, como brindar un buen servicio, porque vamos a tener diferente población, entonces necesitamos estar preparados”, compartió. 

María Elena Almaguer Luna, beneficiada del programa Empleo Temporal, dijo estar contenta de formar parte del equipo de la Villa Navideña, pues para ella es un placer poder atender a las y los visitantes. 

“Es muy bonito, yo no tenía trabajo y yo le pedí mucho a Dios que me lo dieran, tengo una hermana aquí y fue la que me dijo: ‘Manita, ahora que haya esto te voy a llevar”. Fimos al DIF, fui con la señorita Rosi y luego, luego me dijo: ‘Si la vamos a ayudar porque lo necesita”, compartió. 

El programa Empleo Temporal benefició a 150 personas adultas mayores y con discapacidad, durante la Villa Navideña edición 2024.