Las diversas áreas que integran la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabajan sin descanso para proteger y servir a los leoneses y construir un municipio más seguro.

Tan solo en la semana concluida, se logró la detención de 2 mil 312 personas, de las cuales 385 fue por la comisión de algún delito y mil 927 por alguna falta administrativa, 120 por conducir en estado de ebriedad; además, se logró el aseguramiento de 8 armas de fuego, lo equivalente a una por día.

En Honores a la Bandera, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León rindió el informe de novedades, por lo que la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que en estas fiestas decembrinas, ellos no descansan para cuidar y vigilar el municipio y que todo se lleve a cabo de manera tranquila y segura.

“Ellos cuando hay fiestas, es cuando más trabajo tienen, tienen que estar cuidando la ciudad y yo por eso les quiero agradecer por todo su trabajo y por eso es importante que ustedes los vean, que sepan que salvan vidas, que la juegan en incendios, cuando hay accidentes, ellos están aquí para cuidar la ciudad”.

En el informe de novedades también mencionaron que se logró asegurar 3 mil 586 dosis de droga y se recuperaron 38 vehículos con reporte de robo.

Hace algunos días dio inicio el operativo Guadalupe- Reyes donde se informó que más de 2 mil elementos de los distintos cuerpos de seguridad trabajarán de manera coordinada y desplegada a fin de lograr que estas fiestas concluyan con saldo blanco.