Para prevenir siniestros en hogares durante los festejos decembrinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) pide a la ciudadanía extremar cuidados y supervisar que se encuentren en buen estado las instalaciones eléctricas, así como luces y adornos navideños.

 

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de prevenir algún siniestro que pueda derivar en daños en el patrimonio de las personas, lesiones o incluso la pérdida de vidas.

 

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, a pocos días de celebrarse las fiestas navideñas, invitó a las y los irapuatenses a verificar el estado de las luces que colocan en los nacimientos y árboles de Navidad, debido a que se emplea material flamable que, de registrarse un corto circuito, podría provocar un incendio.

 

“En relación a los árboles navideños y luces, series que colocan en sus domicilios las personas, las recomendaciones son: sí instalan un árbol no carguen tantas series a un solo contacto, deben de tener un multicontacto, checar si su domicilio tiene variación de voltaje para que se pueda atender, desconectar en la noche los árboles y series que coloquen en sus domicilios para evitar algún accidente, algún corto o incendio”, enumeró.

 

Entre otras recomendaciones, se aconseja usar reguladores de corriente, así como desconectar las luces de la corriente eléctrica si tienen contemplado salir de vacaciones o por espacios de tiempos considerables y antes de irse a dormir.

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía adquirir luces de navidad que cumplan con las normas de calidad, no saturar extensiones o contactos de luz y, en caso de que se registre un incendio por corto circuito, no arrojar agua de forma directa sobre el cableado eléctrico, buscar salidas hacia espacios abiertos y solicitar ayuda al Sistema de Emergencias 9-1-1.