En el patio de Presidencia Municipal se llevó a cabo la elección de la Reina de la Candelaria, retomando con ello una tradición que en los últimos años se llegó a perder durante la festividad.

En el evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal José Daniel Sámano Jiménez, su esposa y presidenta del DIF María Teresa Cerda Rosas, Regidores del Ayuntamiento, la directora de Turismo Genoveva Irais Fernández Monroy, la Reina actual de la ciudad Bianka primera y sus princesas Camila y Zarela, familia y amigos de las candidatas y ciudadanía en general.

Sámano Jiménez agradeció a las candidatas el interés, tiempo y dedicación que han estado realizando durante el proceso de elección, indicando que todas deben de sentirse orgullosas por lo que han logrado hacer y aprender en este tiempo, así mismo agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijas y cumplir el objetivo deseado.

Las aspirantes a reina de la ciudad Perla Dayana Campos Lule, Wendy Jeanette García Zavala, Ingrid Michelle Carrasco Gámez, Lizeth Guadalupe García González lucieron espectaculares en las diferentes pasarelas de vestidos casual, noche y fantasía en donde resaltaba que estos últimos fueron elaborados con material reciclado y elementos tradicionales del municipio además, dieron a conocer su grado de estudio y su proyecto social en beneficio de la ciudadanía.

Dentro del ámbito musical se contó con la participación de Juan Pablo Quesada Sax quién con su Saxofón puso a cantar y bailar a los presentes com canciones tradicionales y de diversos géneros musicales.

Las participantes fueron evaluadas por el jurado calificador conformado por: Karol Hernández estilista profesional, Leonardo Mena Diseñador de moda,Ariadna Paloma Reina de belleza y Modelo y Paulina Corona López Licenciada en Diseño Gráfico.

Quienes decretaron que la nueva reina de la Feria de la Candelaria fuera Lizeth Guadalupe García González y como princesas , Wendy Jeanette García Zavala e Ingrid Michelle Carrasco Gámez ,como señorita Marquesa Perla Dayana Campos Lule, mismas que serán coronadas el próximo 31 de enero en el recinto ferial y representarán al municipio en eventos sociales, culturales y turísticos de manera local, estatal y nacional, además de llevar a cabo acciones de bien común.