Esta ciudad será sede del primer Festival de la Banda en fecha próxima, según anunció hoy la presidenta Cinthia Teniente, durante un mensaje que dio a los directores de las casas de la cultura de los municipios cercanos.
Comentó que si realmente Villagrán no es una población con grandes atractivos turísticos “salvo el balneario Villa Gasca”, dijo en tono de broma, si se cuenta con baluartes artísticos como el caso de Juan Manuel Arpero quien durante 20 años fue trompetista destacado, trabajando incluso con Luis Miguel.
Pero además, dejó un gran legado de artistas en ciernes –en formación-, y un proyecto de esta administración es apoyar y fomentar las bellas artes, pues dijo “un niño que toca algún instrumento musical, jamás tocará un arma”.
En esta reunión estuvieron directores de casas de cultura de Cortazar, Jaral del Progreso, Celaya, Comonfort y Tarimoro, y señaló al darles la bienvenida que si Villagrán no es turístico, no dejará de participar en las reuniones artísticas de otros municipios.
Con respecto al primer Festival de Banda, dijo que ya se hacen los preparativos para que se haga posiblemente en el mes de marzo.
Al mismo tiempo anunció que se terminará la construcción del Centro Cultural Otomí en este año y para ello, se contará con el apoyo de la Gobernadora Libia Denisse, con quien dijo, tiene buena relación y ya se le presentó el proyecto de la 4ta etapa.
La presidenta Municipal señaló que uno de sus propósitos de su gobierno es poder sacar adelante a Villagrán, pues este gobierno está comprometido con la cultura, y con el apoyo de la gobernadora, se dispondrán de los recursos para apoyar y fomentar la cultura en el estado.
En la reunión estuvieron el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Promoción de Patrimonio y Cultura del Estado, Víctor Marín, y el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, José Luis Medina.