Purina, la división de alimentos para mascotas de Nestlé, donó dos toneladas de alimentos al Centro de Control y Asistencia Animal del Gobierno de Silao.

En la entrega del donativo, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, reconoció el compromiso de Nestlé Purina México con el bienestar animal y las acciones que se desarrollan para promover la tenencia responsable de mascotas y el rescate de lomitos en situación de calle. La empresa líder en la industria de alimentos para mascotas generó una alianza de trabajo con el Gobierno de Silao por el espíritu de responsabilidad social que la distingue desde su instalación y que la une con todo el corazón a Silao por medio de las personas que velan por el bienestar de los animales de compañía.

Rosalba Castillo, titular del Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) y referente de la protección animal en el estado, señaló que una parte del donativo se destinará a brindar apoyo a las personas que se dedican a rescatar y brindar refugio a los amigos perrunos que no tienen un hogar.

La planta Silao de esta empresa multinacional de origen suizo opera desde 2015 con los más altos estándares de seguridad y tecnología, y se distingue en la región por la generación de cientos de empleos, la incorporación de inteligencia artificial y sus criterios de sostenibilidad ambiental.

A partir de su expansión en 2024, la producción anual de alimentos húmedos alcanzó las 50 mil toneladas, mientras que la producción de alimentos secos aumentó a 285 mil toneladas por año.