Con un grupo de 12 personas arrancó la preparación de la Generación VI del Curso de Formación Inicial para Agentes de Tránsito, mediante la cual, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, continúa las acciones para el fortalecimiento de la corporación. 

Las y los aspirantes al cargo público se formarán mediante el curso inicial durante 12 semanas.

Juliana Jiménez, aspirante a Agente de Tránsito, mencionó que, con el apoyo de su preparación académica busca obtener los conocimientos para ser un buen servidor público y formarse como un elemento cercano a la ciudadanía para fomentar la cultura vial. 

“Principalmente manejar tus emociones, para poder contribuir en la sociedad, para poder conducir a las personas o guiarlas en el desarrollo; bueno nosotros vamos a estar en la cuestión de vialidad”, puntualizó.

El grupo de académicos de dicha generación, está integrada por nueve hombres y tres mujeres, quienes cumplieron con todos los requisitos requeridos, aprobaron las pruebas y filtros que se les aplicaron en las diversas etapas.

En su paso por la Academia de Seguridad, las y los aspirantes cursarán materias como: Uso Legítimo de la Fuerza, Instrucción de Orden Cerrado, Criminalística de Hechos de Tránsito, Primer Respondiente; Conducción de Vehículos y Mecánica Básica, Reglamento de Tránsito para el Municipio de Irapuato, entre otras.

Las materias son impartidas por personal especializado y calificado en cada uno de los temas, adscritos a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al ingresar al curso de formación inicial, las y los aspirantes perciben el salario de un elemento activo de 13 mil 740.84 pesos netos mensuales, uniformes, seguro de accidentes, seguridad social, entre otras prestaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias irapuatenses, con el fortalecimiento de la corporación y capacitación continua e inicial de las y los integrantes de la corporación.