Con la finalidad de detectar fuentes potenciales de peligro, como armas blancas, de fuego, aparatos explosivos o sustancias prohibidas que puedan ocasionar situaciones de riesgo o daños a las y los asistentes a la Feria de las Fresas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con dependencias federales y estatales, implementan supervisiones diarias en las instalaciones del recinto ferial.
Como parte de las acciones de prevención, desde temprana hora y previo a los inicios de las actividades programadas en la Feria de las Fresas, binomios caninos del Grupo K9 de la Policía Municipal recorren todas las instalaciones de la feria, en especial las áreas que registran mayor afluencia de gente como es el Palenque, Teatro del Pueblo y juegos mecánicos, con la finalidad de detectar y eliminar posibles fuentes de riesgo para los visitantes al Inforum.
Elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Policía Montada, recorren la periferia de la feria en lugares de acceso complicado y con el apoyo de elementos de seguridad privada, se encargan de vigilar los estacionamientos que son reconocidos de manera oficial por el patronato de la feria.
De la misma manera, elementos de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional (GN) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), apoyan con recorridos de presencia así como de vigilancia al interior y exterior de las instalaciones feriales, lo que contribuye a fomentar ambientes de paz y sana convivencia.
Por su parte, elementos de la Dirección de Tránsito, brindan seguridad vial tanto para conductores de vehículos como para peatones en todo el circuito de la feria; agilizan la circulación vial, sancionan a conductoras y conductores que infringen el Reglamento de Tránsito.
En dichas acciones de prevención participan cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal, quienes brindan apoyo a la ciudadanía en labores de seguridad y prevención.
Personal de Protección Civil se mantienen en alerta para atender situaciones de emergencias pre hospitalarias y contingencias que pudieran acontecer en las instalaciones como el área de juegos, Palenque o zona de comida.
Todas estas acciones se concentran y operan desde el centro de mando ubicado a un costado de las instalaciones del Palenque, a donde la ciudadanía puede acudir a solicitar o pedir apoyo.
Para continuar con la sana convivencia y ambientes de paz en la feria, se pide a la ciudadanía que muestre buen comportamiento, civilidad y que denuncien de forma oportuna al Sistema de Emergencias 9-1-1, o con el personal operativo, sucesos que ocurran al interior y exterior del recinto.