Para darle la bienvenida al cuarto mes del año, el Gobierno Municipal, en compañía de instituciones educativas, autoridades estatales, federales, integrantes del Ayuntamiento y Directores Generales, realizaron honores a la bandera, destacando actividades y fechas importantes de abril.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó que durante este mes se conmemora el nacimiento de Leona Vicario, una mujer valiente y visionaria, que jugó un papel importante en la lucha por la Independencia de México, así como el Día del Niño y la Niña, una fecha llena de alegría que llama a seguir actuando para garantizar el bienestar, el desarrollo y derechos de este grupo de la población.
“Como gobierno refrendamos nuestro compromiso de seguir creando espacios de convivencia, en donde tengan momentos de recreación y acceso a un medio ambiente limpio, entre otras muchas acciones que nos ayuden a mejorar las oportunidades y condiciones del presente y futuro de nuestras niñas y nuestros niños”, compartió.
Alfaro García agregó que, durante abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha que nos hace recordar lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y mente, por ello en Irapuato se cuenta con grandes espacios para la generación del deporte, como las Deportivas Sur, Norte y El Copal, así como parques vecinales, Parque Irekua y muchos lugares más.
“Este mes será especial para nuestra ciudad, porque nos vamos a convertir en un centro de actividad deportiva, vamos a recibir a deportistas locales, nacionales e internacionales, este mes de abril, tenemos una gran agenda deportiva que está para que puedan ser parte de ella”, concluyó.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, recordó esta actividad, como parte del Programa de Actos Cívicos, con el cual se renueva el compromiso con los valores que unen a la ciudadanía como nación, con libertad, justicia y soberanía.
“Como servidores públicos, ciudadanos y padres de familia, tenemos la responsabilidad de construir un entorno en el que las niñas y niños puedan crecer con oportunidades y esperanza. Que este acto de izamiento refuerce en cada uno de nosotros el respeto y amor por nuestra bandera, que ondea majestuosamente como testigo de nuestro compromiso con México, sigamos trabajando con paso firme y la suma de todos, por una sociedad más justa, solidaria y comprometida con su historia y su futuro”; finalizó.