En coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y las Policías Preventivas de Guanajuato Capital y Romita, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo intermunicipal en colonias, fraccionamientos y accesos carreteros.
Los patrullajes del operativo se llevaron a cabo entre la noche del lunes 14 y la madrugada del martes 15 de abril. Además de reforzar la serie de acciones de prevención y vigilancia que se implementó con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, el operativo intermunicipal contribuyó a generar nuevos vínculos de colaboración con las vecinas y los vecinos de diversas colonias.
Este operativo, desarrollado en coordinación con las FSPE y las dos corporaciones municipales, incluyó filtros de revisión y arrojó un saldo de dos personas detenidas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el marco del operativo San Cristóbal, correspondiente al período vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que represente riesgo mediante el número de emergencias 9-1-1 y a multiplicar las medidas de autoprotección que Seguridad Ciudadana compartió a través de la coordinación municipal de Protección Civil.
“A la ciudadanía le pedimos que siga las medidas de prevención, tanto en su hogar como al momento de viajar a algún destino turístico. La cultura de la autoprotección que fomentamos como institución es clave para reforzar las acciones que diariamente desarrollamos desde la Policía Preventiva y desde Protección Civil”, dijo el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano.