Con el compromiso de garantizar que la ciudad continúe siendo un destino turístico vivo, alegre, divertido y seguro, los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico 2025 – 2028 rindieron protesta ante la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.
En su intervención, la munícipe llamó a las y los nuevos integrantes a sumar su experiencia, conocimiento y voluntad para seguir fortaleciendo la imagen y vocación turística de León y resaltó que estos eventos tienen que ser para todos.
“Le tenemos que apostar, que la gente pueda disfrutar y quiero remarcarles: tenemos que hacer que cada vez llegue más a quién menos tiene, porque la alegría y la diversión no tiene que ser solamente para los que puedan pagar, tiene que ser absolutamente para todos, es el derecho de disfrutar esta ciudad y se los hemos demostrado con el pásale gratis”, afirmó la presidenta
municipal.
Ale Gutiérrez, también agradeció al consejo saliente por todo su esfuerzo y reconoció que en los últimos 3 años sea dejado un legado de la feria sin precedentes.
“Gracias por su trabajo, por su entrega, porque han hecho que la feria luzca y han hecho una feria completamente diferente, mejor y dejo precedentes; hicieron eventos adicionales que llevaron alegría, que llevaron sonrisas a cada una de las leonesas y de los leoneses y que dejaron una derrama económica”, dijo Ale Gutiérrez.
La Feria Estatal de León es uno de los eventos más importantes de la ciudad y se consolida como la feria más familiar del país.
Este evento, alberga anualmente a millones de ciudadanos locales y visitantes de la República Mexicana, así como de diversos países. Tan solo en la edición 2025 se registró a más de 6 millones 700 mil personas con una derrama económica superior a los 9 mil 58 millones de pesos.
Posterior a la toma de protesta, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo, en la que se eligió a Héctor Rodríguez Velázquez como presidente del Consejo Directivo, acompañado de Alejandro Rafael García Sainz Arena como secretario, y Cecilia Ovalle Ríos como tesorera.
Cabe destacar que este es el primer consejo que tiene integrantes ciudadanos que representa a cada una de las 7 delegaciones que conforman al municipio.
“Vamos a trabajar en equipo y siempre pensando en el bien de los leoneses, pensando en el bien de los niños, de los jóvenes de las mujeres, pero en general de la sociedad. Tenemos un reto importante, no solamente la ciudad cumple 450 años, entonces vamos a hacer una feria, una gran feria que trascienda, porque somos de León y nos tenemos que sentir orgullosos”, expresó el presidente del Consejo, Héctor Rodríguez Velázquez.
Con la integración de este nuevo Consejo Directivo, el Municipio fortalece la organización de eventos con impacto social, cultural y económico, garantizando que la Feria Estatal de León y sus espacios continúen siendo símbolos de identidad, tradición y desarrollo para las familias leonesas.