Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS) ha intensificado labores de limpieza y mantenimiento en diversos puntos de la ciudad considerados como zonas de riesgo.

El director de la dependencia, Mario Lara López, informó que se han realizado trabajos de desazolve en alcantarillas y drenajes utilizando equipo hidroneumático en colonias como Santa Anita, Fonhapo, Flores Magón, Deportiva, Centro, San Cristóbal, Guanajuato, Lázaro Cárdenas y el fraccionamiento San Miguel.

Asimismo, se brindó mantenimiento al colector pluvial del bulevar Posadas Ocampo, donde se retiró una obstrucción que impedía el correcto flujo del agua proveniente del canal Gugorrón, lo cual permitirá un mejor desalojo del agua y evitará encharcamientos en la zona, particularmente en los alrededores del mercado Hidalgo.

Lara López señaló que estas acciones se realizan por instrucciones del presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez y con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con la finalidad de proteger a la población y prevenir afectaciones a viviendas y comercios durante las lluvias.