Para mejorar la imagen en las calles del municipio, se implementó el programa “Mi Colonia a Color”, a través del cual se pintan las fachadas de las viviendas. Este año el programa se llevó a 22 colonias y 18 comunidades de Celaya, para beneficio de mil 148 familias.
Este lunes se realizó la clausura del programa, en evento encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, que tuvo lugar en el tradicional Barrio de Tierras Negras, donde resaltó la importancia de conservar la imagen de nuestros sitios emblemáticos como este popular lugar que forma parte del recorrido del “Paseo de las Luminarias”.
“Hoy tenemos la oportunidad de acompañarlos en este barrio de Tierras Negras, donde nuestras casas son de generaciones de familias, donde a lo mejor estuvieron nuestros abuelitos, nuestros papás, donde están nuestros hijos, por eso las debemos valorar. Hay lugares donde hay muchos comercios, pero en estas calles son muchas las casas habitación”, comentó.
Dijo que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, se pretende incrementar los fondos para seguir interviniendo, año con año, las fachadas que faltan en los barrios tradicionales de la ciudad.
La directora de Desarrollo Social del municipio, Mónica Mendoza, informó que en 2020 fueron 22 colonias y 18 comunidades a donde se llevó el programa, con una inversión de dos millones de pesos entre el estado y el municipio.
A nombre de los beneficiarios, la señora María de Jesús Mosa Yerena agradeció el apoyo para embellecer la fachada de su casa.
En el evento también participó el director de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio Martínez Franco, así como representantes de algunas colonias beneficiadas.