Con una guardia de honor y una reseña histórica, el Gobierno Municipal conmemoró el 255 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, personaje decisivo en la historia para alcanzar la independencia de México.
Al pie de la Columna de la Independencia se realizó el acto conmemorativo, encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del Gabinete Municipal, donde el cronista Fernando Amate hizo una breve reseña de la vida y legado del llamado “Ciervo de la Nación”.
“José María Morelos y Pavón pasa a la historia como un gran estratega pero también como un gran idealista con visión de futuro extraordinaria. En los Sentimientos de la Nación, en el Congreso de Chilpancingo, visualiza de manera meridiana la abolición total de la esclavitud y una muy clara división de poderes entre el ejecutivo, legislativo y judicial”, reseñó.
Al acto cívico acudieron los regidores Carlos Rivas, Aldo Velásquez, José Luis Álvarez y Mauricio Hernández; el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el oficial mayor, Abraham Rodríguez; el director de Policía Municipal, Luis Enrique Chavolla; el director de Movilidad, Trinidad Martínez; el director de Tránsito, Francisco Frías; la tesorera Lourdes Herrera; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez; el director de Turismo, Raúl Jiménez, y la directora de Comunicación Social, Lynnett Rubio.
Posterior al acto cívico, los asistentes se trasladaron al Mercado Morelos, donde montaron otra guardia y ofrecieron una ofrenda floral en la efigie erigida al “Ciervo de la Nación”, acompañados por dirigente de los locatarios, Enrique Martínez, y algunos de los comerciantes.