“¡Así no va! Separemos la basura”, es el nombre de la campaña de concientización sobre la separación y clasificación de la basura que el Municipio de Pénjamo arrancó de manera permanente en cabecera y comunidades.

Esta campaña tiene como fin invitar a la sociedad a evitar tirar en la basura común, objetos como material médico punzocortantes, así como residuos de cristales de vasos y vajillas, dando la opción de colocarlos en cajas de cartón o bien en recipientes de plástico duro.

Lo anterior a fin de generar conciencia ecológica y resguardar la salud y la seguridad del personal de la Coordinación de Limpia que diariamente recolectan cientos de toneladas de basura.

Esta campaña se llevará a cabo a través de las cuentas digitales oficiales del Gobierno de Pénjamo y de las plataformas de los diversos medios de comunicación de Pénjamo y la región.

El coordinador de Comunicación Social, Julio César Chávez Rivas, dijo que esta campaña tiene el objetivo también de generar empatía de la población y los trabajadores de limpia ya que dijo “ser empáticos, nos fortalece como sociedad y es lo que buscamos con esta campaña”.