Guanajuato., 19 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de
Guanajuato, fomenta la vocación científica y tecnológica en estudiantes y
docentes con la Hora del Código, en busca de fortalecer las habilidades del
conocimiento en el nivel de educación básica con el desarrollo de proyectos en un
periodo de implementación de los meses de noviembre-diciembre del 2020.

Bajo ese esquema el próximo 23 de noviembre de 2020 en horario de 17:00 a
19:00 horas, se desarrollará una sesión virtual webinar, como una herramienta
para el docente con la creación de videojuegos a través de la programación por
bloques, para que se desarrollen actividades académicas, interactivas y
educativas en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

La plataforma para la Hora del Código contempla una hora por tema en los
siguientes programas:
– Actividades de programación en línea: minecraft, frozen, angry birds,
plantas vs zombies, laboratorio de juegos, etc.
– Actividades y programas fuera de línea: Sci girls connect, lighbot, scratch,
etc.
– Webinar para creación de videojuegos haciendo uso de software de
programación por bloques.
– Webinar para uso de la plataforma de la Hora del Código.

– Resolución de retos tipo breakout.

En las actividades de la Hora del Código, docentes y estudiantes puedes realizar
los retos que se plantean en el portal y al concluirlas satisfactoriamente los
participantes pueden descargar su constancia de participación.

Para las actividades en línea las y los participantes deberán contar con equipo de
cómputo con conectividad a internet y una cuenta de correo electrónico. Para
participar, los estudiantes y docentes pueden dar clic en la siguiente liga del
registro:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-
TmfN6AuHfMlpGb9DhJdWfiUmPGkFjpWDhO4cZRNwNanJFA/viewform?usp=sf_li
nk

La Hora del Código es una herramienta para el desarrollo de proyectos educativos
por medio de la programación por bloques y tecnologías actuales que ayudan a
fomentar el desarrollo de las competencias del Siglo XXI, como la creatividad, la
resolución de problemas, el pensamiento lógico matemático y computacional.