Tras ocho semanas en Semáforo Rojo, la Ciudad de México regresó a Semáforo Naranja por la emergencia sanitaria de COVID-19. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, afirmó que hay cinco mil 860 personas hospitalizadas en la capital. Abundó que en las últimas dos dos semanas y media han disminuido las hospitalizaciones  en la ciudad.

A partir del lunes, habrá ampliación de horario de restaurantes hasta las 22:00 h y únicamente en exteriores, además de que se permitirán mesas de hasta cinco comensales. Se permitirán las puestas en escena de los teatros al aire libre, con medidas de sana distancia y cubrebocas. En gimnasios en espacios cerrados se permitirá el entrenamiento uno a uno, con una distancia mínima de cuatro metros entre grupo de entrenamiento. En albercas cerradas se permitirán las clases individuales con una distancia de dos carriles entre los usuarios.

Tanto en gimnasios como albercas cerradas la duración máxima de entrenamientos será de 40 minutos, con citas y en un horario entre 06:00 a 23:00 h. En lo referente a templos e iglesias, tendrán un horario de apertura de 07:00 a 19:00 h sin ceremonias. En lo referente al Miércoles de Ceniza, que se realizará el 17 de febrero, el protocolo deberá llevarse a cabo en atrios o espacios abiertos, una persona por familia  y con medidas de Sana Distancia, cubrebocas y aplicación de gel. En la capital mexicana seguirá prohibida la operación de casinos, cines, escuelas, museos, bares, discotecas, oficinas, espectáculos masivos, eventos deportivos y parques de diversiones.

El Gobierno capitalino justificó esta nueva fase debido a una reducción sostenida en la ocupación hospitalaria durante las dos últimas semanas. La Ciudad de México y el Estado de México permanecían en semáforo rojo desde el 18 de diciembre, cuando decretaron el cierre de toda la economía no esencial para frenar un incremento acelerado de ingresos hospitalarios a las puertas de las festividades navideñas. El pico de 7 mil 401 ingresados en enero en la capital superó con creces el anterior, registrado en mayo con 4 mil 573 hospitalizados.