• El proyecto Colinas del Recuerdo se ubica en el poniente de la ciudad, en la zona de Jacinto López y cercano al parque industrial Colinas de León
• En los últimos cinco años se han generado cerca de 600 soluciones de vivienda, la mayoría ya entregada y otra parte cerca de concluirse
León, Gto. A 8 de marzo de 2021. Para que más familias leonesas tengan la oportunidad de adquirir una vivienda segura a través de un crédito a su alcance, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), desarrolla más proyectos para cubrir la necesidad de este derecho universal.
El proyecto Colinas del Recuerdo se ubica en el poniente de la ciudad, en la zona de Jacinto López y cercano al parque industrial Colinas de León. Consta de 135 viviendas en una superficie superior a las dos hectáreas, donde más de 550 leoneses podrán disfrutar de una vivienda digna, adecuada y asequible.
“En 2015, redefinimos la esencia del IMUVI, no sólo regularizar predios o entregar escrituras, sino buscar construir opciones de vivienda para quienes no cuentan con acceso a financiamiento tradicional. Nuestro compromiso desde 1er día es que las familias vivan con dignidad y que tengan las mismas oportunidades para todos”, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.
Héctor López enfatizó que, lo que se construirá es mucho más que paredes y cemento. Es una apuesta para llevarle opciones de vivienda digna a las familias más vulnerables. Más que ladrillos, es darles la oportunidad para transformar la vida de las personas, familias y comunidades.
Las viviendas de este desarrollo que se dirige a los leoneses que viven en zonas de riesgo y también para los no derechohabientes, cuentan con dos recámaras, sala comedor, cocina, un baño completo y patio de servicio, y la posibilidad de ampliarse a dos recámaras adicionales. Cabe destacar que esta obra contempla distintas áreas verdes y de equipamiento que estarán al servicio para quienes residen en toda la zona y no sólo de los nuevos habitantes.
La Fundación Corazón Urbano A.C., que colaboró con el IMUVI en la construcción de las dos etapas de viviendas cuádruplex en Villas de San Juan, aportará en este proyecto, un donativo de 40 mil pesos por vivienda, equivalente a más de 5 millones de pesos. Por su parte, el IMUVI otorgará la misma cantidad de subsidio para favorecer a la economía de los beneficiarios. La inversión total de este proyecto es superior a los 49 millones de pesos.
Amador Rodríguez Ramírez, titular del IMUVI, destacó el trabajo realizado en materia de vivienda por parte de la Administración Municipal:
“En los últimos cinco años hemos generado cerca de 600 soluciones de vivienda, la mayoría ya entregada y otra parte cerca de concluirse, y preparamos tres proyectos más, incluido este de Colinas del Recuerdo, que representan más de 1 mil viviendas más. Con ello, refrendamos nuestro compromiso de brindar opciones de vivienda a aquellos que han carecido de oportunidades para obtenerla”, destacó.