El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, Claudio Santoyo, arrancó campaña este lunes en punto de las 10:00 horas en compañía de militantes y simpatizantes.

Partiendo de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, en un recorrido hacia la zona centro de la cabecera, se realizó una visita por toda la zona artesanal conocida como Camacho, la cual se encuentra en la antigua salida a San Miguel de Allende.

Durante el recorrido, Claudio Santoyo hizo énfasis en la necesidad de reactivar el comercio en esa zona, potenciar los atractivos turísticos y realizar en conjunto con comerciantes y artesanos, una estrategia que mejore el flujo vehicular y detonar pasos peatonales dentro de la zona. Todo esto atendiendo las indicaciones sanitarias derivadas del semáforo epidemiológico estatal y nacional.

Algunos comerciantes externaron su necesidad de poder contar con mayor apoyo para volver a capitalizar sus negocios, ya que debido a la pandemia los ingresos aún no se han recuperado. Hablando específicamente de créditos a micros, pequeñas y medianas empresas.

El candidato se comprometió a volver a realizar una segunda visita y a generar reuniones específicas con diferentes liderazgos para acordar estrategias en conjunto.