En rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Celaya por el partido verde Carlos Trejo, acompañado por la candidata a diputada local por el distrito XV María del Carmen Guzmán Gutiérrez y por el candidato a diputado local por el distrito XVI Octavio Arvizu Villegas compartió parte de su agenda social para gobernar Celaya.

Como parte fundamental de la agenda, Carlos puntualizo la importancia de erradicar la discriminación para recuperar la paz en nuestro municipio, “no podemos recuperar la paz, si continuamos fomentando la división, los prejuicios, las opiniones sociales negativas, las burlas y en general la violencia”, expreso.

Trejo compartió que durante sus primeros 15 días de campaña, ha sido fuertemente atacado por sus condiciones físicas, sin tomar en cuenta sus propuestas, su experiencia y la vocación de servicio que tiene por Celaya.

Situación que es alarmante, porque según datos del INEGI el 20% de la población de 18 años y más, declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal, tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, lugar donde vive, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

Así pues, Carlos se comprometió a diseñar e implementar un programa municipal para erradicar la discriminación como una política pública sin precedentes en nuestra ciudad, con una inversión suficiente para asegurar la transformación social y cultural que haga posible la sana convivencia y la recuperación de la paz.

Además, garantizo que durante su gobierno el transporte público será gratuito para adultos mayores de 65 años, estudiantes y personas con discapacidad, medida de la que se habla mucho, pero que durante la presente administración nunca se dejó avanzar.

Carlos se comprometió a crear políticas públicas que protejan a las niñas, adolescentes y mujeres contra todo tipo de violencia. Su atención será una prioridad, no podemos seguir normalizando el maltrato, el acoso y muchas otras conductas que dañan la dignidad de las personas.

Carlos invito a todas y todos los celayenses a cambiar el individualismo por la solidaridad, la negatividad por el entusiasmo, las agresiones por respeto y la violencia por la paz.

Y que todo aquel que viva, sienta o piense diferente a la mayoría, será respetado y será bienvenido en la presidencia municipal.

 

 

Te puede interesar