Salamanca, Gto. a 25 de abril de 2021.- Que Salamanca no sea un municipio ignorado en los proyectos estatales, será una de las prioridades de Ramón Hernández Cruz, candidato del PT a Diputado por el distrito XIV al Congreso del Estado de Guanajuato.
Además, ha señalado que una de sus prioridades será la de vigilar que los recursos sean destinados de manera equitativa y justa a los municipios ya que una de las funciones de los legisladores es la fiscalización del recurso público y que éste, lleva años siendo utilizado de forma clientelar, beneficiando políticamente a municipios afines al ejecutivo del estado.
En lo que respecta al distrito que comprende Salamanca, Hernández Cruz manifestó que es un municipio muy importante, ya que alberga dos de las más notables empresas del país, sin embargo, el desarrollo en infraestructura que debía el gobierno estatal generar en este municipio ha sido prácticamente nulo.
Por lo que en el momento que se llegue a la curul del Congreso, estará siendo el portavoz de esas demandas y hará los exhortos al ejecutivo para que esas voces sean escuchadas. “No seré un legislador a modo del ejecutivo del estado, más bien seré una voz crítica que emana del PT, ante las injusticias que afectan a los pobres y vulnerables de la entidad”