Con la finalidad de seguir sumando voluntades a favor de su proyecto por Celaya, el abanderado del PAN a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Márquez, sostuvo una reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos en su sede.
Mendoza Márquez planteó puntos de su programa de gobierno, como los relativos a la seguridad, tema de interés para los oyentes, y les reiteró que está dispuesto a entrarle “sin miedo, de frente y con todo” para resolver este flagelo.
El candidato a la Presidencia Municipal dijo que se debe exigir a las autoridades estatales y federales para que haya una verdadera coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, sin echarse la bolita uno al otro, y hacer frente a este problema que tiene Celaya.
Por otra parte, dijo que no es tarde para rescatar Celaya, y los exhortó a trabajar de la mano con la autoridad municipal. “Yo los invito a que trabajemos de la mano… lo demostramos hace 32 años cuando hicimos un gran equipo e hicimos, quizá no tantas obras, pero sí muy relevantes para Celaya… en ese entonces no habían los recursos de hoy, la obra la hacía Gobierno del Estado y cada 15 días había que ir por la nómina”.
Javier Mendoza afirmó que si bien los recursos nunca son suficientes, ahora es distinto, y dijo que contará con el apoyo de los diputados locales y federales para hacer gestión y tener más obra en el municipio. “Vamos a bajar recursos, porque queremos transformar Celaya… ya estamos trabajando con un grupo de celayenses en un proyecto integral de desarrollo, de cómo queremos ver a Celaya en 20 años y en 30 años.”
Abundó que se está preparando también un portafolios de proyectos para tenerlos listos y empezar a trabajar una vez que tome posesión, y no se tenga que esperar 100 días para empezar a trabajar en el plan de gobierno. Éste, dijo, lo presentará antes de que concluya la campaña.
Javier Mendoza Márquez dijo estar absolutamente seguro que si se logra hacer sinergia entre sociedad y gobierno, en pocos años Celaya podrá ser modelo nacional de desarrollo, por que tiene un gran abanico de oportunidades y fortalezas.
Los miembros del Colegio de Arquitectos ahí reunidos plantearon inquietudes en materia de movilidad, imagen urbana, preservación del patrimonio cultural, entre otros.
Javier Mendoza, los invitó a que en su calidad de profesionales expertos en los temas señalados, le plantearan propuestas que puedan enriquecer el programa de gobierno y reiteró que como presidente municipal será un facilitador para que esas propuestas y proyectos se realicen.