Con la convocatoria y organización de Carlos Navarrete Ruiz y de Luis Manuel Hérnandez León se llevó a cabo la reunión denominada “El valor de la amistad frente a los retos de Celaya”, con la finalidad de manifestar su apoyo a Javier Mendoza Márquez en su candidatura por la Presidencia Municipal.
El líder sindical del magisterio, Luis Manuel Hernández León se encargó de dar la bienvenida al evento, en el que se dieron cita unos 150 celayenses, todos ellos amigos de Javier Mendoza que a lo largo de su vida ha ido sembrando, algunos comerciantes, algunos productores agropecuarios, otros transportistas, otros empresarios, algunos empleados, otros estudiantes, pero todos en comunión con el proyecto que encabeza hoy su amigo entrañable.
También asistió la familia del candidato, su esposa, la señora Rosa María Suárez de Mendoza, sus tres hijos, Javier, Guillermo y Alejandro, sus nueras y nietos, sus hermanos y hermanas, cuñados, cuñadas y sobrinos.
Luis Manuel Hernández León afirmó que lo más importante de la reunión fue que lo que convocó fue la amistad con el candidato, y puntualizó que más allá de la amistad, racionalmente, luego de revisar los perfiles de sus contrincantes, es claro que no tienen nada que hacer frente a las capacidades y habilidades de Javier Mendoza.
Señaló que Celaya tiene muchas desigualdades, por lo que se deberá trabajar muy duro los próximos tres años y hasta que la vida alcance.
Le recomendó convocar y sumar a todos para que pueda gobernar en las mejores condiciones.
Por su parte Carlos Navarrete Ruiz, ex líder nacional del PRD, consideró que la reunión es un acto de amistad y esperanza, y al referirse a Javier Mendoza expresó que es un hombre que sobre todo sabe escuchar y sabe convocar.
Reconoció en la inseguridad el reto más importante que se enfrenta en Celaya, y afirmó que Javier Mendoza tiene el liderazgo para lograr la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación.
Navarrete Ruiz también dijo que es indispensable que el líder, Javier Mendoza, se ponga al frente de medio millón de celayenses y pida al Gobierno del Estado el mismo apoyo que se da a León. Pero para ello, se requiere el apoyo y respaldo de los celayenses.
Tanto Luis Manuel Hérnandez León como Carlos Navarrete Ruiz exhortaron a todos a no bajar la guardia, a promover el voto desde ahora y hasta el 6 de junio a favor de Javier Mendoza, con vecinos, familia, amigos y compañeros… saliendo a votar el 6 de junio. Carlos Navarrete dijo que hay que cruzar el emblema del PAN, y de manera simbólica entregó a Javier Mendoza las llaves de su casa, la misma que ha sido robada en cinco ocasiones, y señaló que en él deposita toda su confianza.
Javier Mendoza agradeció visiblemente emocionado a los concurrentes por su apoyo manifiesto y afirmó que es un honor y un privilegio encabezar el proyecto cuyo fin supremo es Celaya, la tierra que lo vio nacer, más allá de colores y partidos.
Aseguró que el municipio es un reto, es un abanico de problemas, pero de grandes oportunidades que hay que explotar, por lo que será un gran promotor del desarrollo de Celaya, un facilitador para que las cosas sucedan y un gestor con los otros dos órdenes de gobierno.
Reafirmó que es indispensable promover el voto y salir a votar el 6 de junio, por Celaya y por México.