En conferencia de prensa el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Márquez, agradeció a los representantes de los medios de comunicación su acompañamiento y cobertura en la campaña electoral.
Asimismo invitó a los periodistas a trabajar estrechamente con la administración que encabezará, como siempre siendo respetuoso de su objetividad como medios de comunicación.
A dos días de terminar esta etapa, el abanderado de Acción Nacional dijo sentirse contento, satisfecho del trabajo realizado al cual dedicó promedio de 15 horas diarias, pero también está muy consciente de la gran expectativa que hay del proyecto político que encabeza, por lo que ahora sigue cumplirle a la ciudadanía.
Mendoza Márquez dio a conocer que en casi dos meses de campaña visitó 108 colonias y Barrios (en donde se escuchó a representantes de todas las colonias), 45 comunidades rurales (en donde se escuchó a representantes de las 65), 7 tianguis y mercados, sostuvo 10 encuentros con jóvenes y deportistas, 20 reuniones con organismos empresariales y y organizaciones de la sociedad civil, y expresó que por falta de tiempo no alcanzó a recorrer las colonias y comunidades restantes, no obstante, dijo que las visitará luego de que pase la elección para agradecer a los celayenses su apoyo.
El aspirante a la alcaldía de Celaya agradeció también a la ciudadanía el respaldo y la confianza depositada en su persona durante estos casi 60 días de campaña, lo cual queda de manifiesto en las 163 propuestas específicas contenidas en su Propuesta Estratégica de Gobierno 2021-2024, mismas que fueron recogidas de la propia sociedad para atender los temas que preocupan o requieren los ciudadanos, y no como resultado del trabajo detrás de un escritorio.
Javier Mendoza Márquez reiteró que trabajará intensamente y con toda su energía y pasión por Celaya, en donde nació, vive y seguirá viviendo siempre. Afirmó que con su trabajo en favor de Celaya busca dejar un mejor municipio para las próximas generaciones, y reiteró que pondrá toda su pasión pues está de por medio su prestigio y trascendencia.
Hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que el 6 de junio salgan a votar, pues ésta será la elección más importante de la historia contemporánea de México, y en la que se definirá el país que tendremos para los próximos años.