Javier Mendoza Márquez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, en reunión con el Colegio de Notarios de Celaya, afirmó que se requiere de unidad más allá de los colores partidistas para gestionar lo que corresponde al municipio.
Reiteró que su proyecto busca precisamente eso, sumar las voluntades de los celayenses en torno a un solo objetivo, para entonces si, tener un peso específico, y estar en capacidad de gestionar ante el Estado y Federación lo que merece Celaya.
“Tenemos qué ponernos la camiseta de Celaya, ir por una sola vía sociedad y gobierno, hacer un frente común”, puntualizó el candidato.
Javier Mendoza expuso de manera breve a los notarios su Propuesta Estratégica de Gobierno 2021-2024, dividida en cinco ejes, mediante los cuales se atienden todos los rubros, y señaló que el documento surgió de la propia sociedad a través foros, propuestas y peticiones.
Javier Mendoza habló también de la importancia de confirmar un equipo sólido con los candidatos a diputados locales Martín López y Lucy Hernández, y a diputada federal, Saraí Núñez, con quienes trabajará muy de la mano los próximos tres años.
Los notarios celayenses por su parte plantearon la necesidad de que el municipio de seguimiento a lo positivo que se ha venido haciendo, que haya continuidad en lo que ha resultado, y asimismo que se considere la necesidad de restringir la actuación de notarios foráneos, porque representan una competencia desleal.
Reconocieron en Javier Mendoza su experiencia política, y su conocimiento sobre el municipio, y se manifestaron dispuestos a trabajar cuando sea autoridad, por lo que solicitarían nuevas reuniones de trabajo para más adelante.