El Banco Mundial (BM) aumentó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2021, ubicándolo en 5 por ciento.
Lo anterior fue detallado en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales, correspondiente a junio de 2021, en donde detalló que este crecimiento será impulsado por el esperado auge en la demanda de Estados Unidos en sector manufacturero y de servicios.
Sin embargo, las perspectivas que tiene el Banco Mundial para nuestro país en los años 2022 y 2023 son menos optimistas, en donde se estima un crecimiento de 3 y 2 por ciento, respectivamente.
La economía de Latinoamérica avanzará un 5,2 por ciento este 2021, por encima del 3,2 por ciento previsto en enero, aunque su crecimiento dependerá del “moderado progreso en la vacunación, la relajación de las medidas de restricción y un aumento de los precios de las materias primas”, señaló el Banco Mundial.
La organización multilateral con sede en Washington pronosticó, sin embargo, que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región latinoamericana disminuirá un 2.9 por ciento en 2022.
Además, el organismo subrayó que en la primera mitad del 2021 las restricciones a la circulación se endurecieron en países como Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, lo que, según el banco, “perjudicó la actividad económica”.