Con la finalidad de dialogar con respecto a la transición del la administración pública, se llevó a cabo una primera reunión oficial entre el Presidente Municipal Electo, Javier Mendoza Márquez y la Alcaldesa Elvira Paniagua, quienes manifestaron al término de la misma su disposición para que el proceso se realice con toda responsabilidad y en estricto cumplimiento a la normativa.
En lo que calificaron como un encuentro cordial realizado en las oficinas de la Presidenta Municipal, y en la que participaron el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias y quien fuera el Coordinador general de Campaña, Jorge Gámez Campos, se acordó que ambos fungirán como enlaces de la transición y conformarán a los equipos de trabajo que posteriormente participarán en las mesas para los diversos temas de la transición.
Javier Mendoza Márquez agradeció a la alcaldesa que el encuentro se haya dado en un gran marco de cordialidad y disposición , y se informó a los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta que se trabajará en próximos días en una propuesta para la integración del Comité de transición, para que en agosto se realicen mesas de trabajo con las diferentes dependencias, y que en septiembre como marcan los tiempos legales, se elabore el documento de entrega recepción que se presentará al Ayuntamiento.
El Presidente Municipal Electo señaló, a pregunta expresa de los medios de comunicación, que se están revisando los perfiles para la integración del equipo de transición, quienes posiblemente podrían ser parte de su próximo gabinete, aunque no necesariamente. Así mismo explicó que el proceso deberá estar acompañado por quien presidirá la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento entrante, aunque no es limitativo, y explicó que ya están trabajando en el tema.
Tanto el Lic. Roberto Arias como el Lic. Jorge Gámez habrán de definir el calendario de trabajo de las próximas semanas para seguir trabajando el tema de la transición.
Mendoza Márquez también señaló que se pondrá atención en todos los temas para la transición, aunque evidentemente hay algunos como de Seguridad Publica, Obras Públicas, la cuenta pública que tendrán especial cuidado, aunque todos son prioritarios.