“Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en acciones de seguridad en estas dos administraciones”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la Entrega de Equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública.
Con la finalidad de realizar de manera eficaz y eficiente la labor que compete a las corporaciones, se entregó el equipamiento necesario para un mayor control de personal, optimización en los tiempos, rapidez en la comunicación, y una mayor productividad y seguridad.
López Santillana explicó que se ha construido en la seguridad a partir de la dignificación de las corporaciones e indicó que no se han escatimado en los recursos, porque detrás de la exigencia está el apoyo del gobierno.
“La seguridad es una tarea compartida entre sociedad y gobierno. Hoy León nos necesita más organizados, nos necesita más unidos”, finalizó.
Para la corporación de seguridad Pública se entregó 2 distanciómetro, 2 aspiradores de secreciones, 5 arnés de cuerpo completo, 10 gatos patín hidráulico, 1 martillo hidráulico, 1 bomba de agua, 3 esmeriladora, 2 compresor, 1 taladro inalámbrico.
Así como, 11 pértigas telescópicas, 8 motosierras telescópicas, 1 kit rotomartillo, 7 motosierras, una bomba autocebante y 20 metros de manguera de descarga.
Por último, el presidente municipal garantizó que las corporaciones están preparadas para que la Feria de Verano se lleve a cabo de manera ordenada, y que se respete las medidas sanitarias y la seguridad de los asistentes.