El presidente municipal Ariel Corona dio a conocer que en próximos días se espera el arranque de la construcción del puente sobre el río laja, esto luego de que se diera a conocer el fallo de la cuarta licitación para la obra.
Recordó que el proceso de licitación fue tardado debido a que las empresas que se postulaban no cumplían con los requisitos estipulados por Gobierno del Estado, sin embargo, hace algunos días se dio fallo teniendo un tiempo de construcción aproximado de 10 meses.
Mencionó que esta obra históricamente es la más grande y de alto impacto que se realizará, al crear otro acceso para el municipio donde según estudios de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad se espera el paso de unos 10 mil vehículos por día.
Agregó que el proceso de la continuidad de la avenida Insurgentes se espera sea liberada en próximos días para que las obras se realicen a la par.
Finalmente mencionó que con esta obra se espera crear un polo de desarrollo para Cortazar con la construcción ordenada de viviendas y atracción e empresas.