Con una bolsa de 250 mil pesos, el Gobierno Municipal impulsa la regularización de predios dentro del programa de Desarrollo Urbano, a través de apoyos a personas en proceso de regularización de sus predios, así como avalúos fiscales que podrá realizar la Tesorería Municipal, a precios más bajos.
Así lo informó la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, María de la Salud García Rodríguez, luego de quedar aprobados dos dictámenes en la Sesión de Ayuntamiento del pasado viernes 05 de noviembre.
La síndica explicó que uno de los dictámenes contiene la aprobación del proceso para ejercer un recurso de 250 mil pesos en la Dirección de Desarrollo Urbano, a fin de brindar apoyo en pagos de predial, constancias de no adeudo, servicios catastrales, derechos por cédula catastral, derechos por asignación de clave catastral, constancias de derechos, además de condonación de multas y recargos por parte de Tesorería Municipal, todo ello para cumplir con los requisitos de regularización de las y los celayenses que se encuentran ya dentro del programa que lleva la Dirección de Desarrollo Urbano.
El otro dictamen -detalló- se trata de la autorización a la Tesorería Municipal para que pueda realizar avalúos fiscales a un costo menor, de aproximadamente 170 pesos contra 450 pesos de valor en el marcado y, además, si se requiere actualización no tendrá costo adicional, pues dichos avalúos pierden vigencia al año.
“Ambos dictámenes aplican única y exclusivamente para lotes que están ya dentro del programa de regularización de la Dirección de Desarrollo Urbano de este 2021.
Con estos dos dictámenes buscamos promover la regularización de los asentamientos humanos en el municipio y, sobre todo, que las y los celayenses tengan ya legítima propiedad de sus inmuebles, que tengan certeza jurídica”, finalizó.