Con el objetivo de que gobierno municipal reduzca gastos el presidente municipal Ariel Corona dio a conocer las medidas de austeridad que se aplican en el municipio.

Desde el inicio de la administración se han realizado distintas acciones para disminuir gastos de Gobierno Municipal como:

  1. Aprobación de recorte de poco más del 50% de sueldo para miembros del H. Ayuntamiento.
  2. Disminución de sueldo para nuevos directores, coordinadores y encargados de área.
  3. En el área de predial solo se aplicará el ajuste inflacional.
  4. Se pronostica no emitir aumento de sueldos durante los próximos tres años.
  5. Todo el personal paga su servicio de telefonía celular.
  6. Los miembros del H. Ayuntamiento y empleados no reciben vales de gasolina.
  7. Optimización de Gestión Educativa (es integrada a secretaría de Ayuntamiento).
  8. En el caso de la aprobación del incremento del 3.5% en el agua, esto es menor a lo recomendado por el Congreso del Estado que son 3.9%, aplicándolo de manera gradual y la mayoría de los recibos no recibirá un aumento mayor a 8 pesos, lo cual no sería un impacto considerable a los bolsillos de los usuarios y recordó que cuando se presenta un incremento considerable es por algún fallo en tuberías dentro de la vivienda, es de resaltar que durante tres años no se había presentado un aumento en el servicio de agua potable y Cortazar es uno de los municipios con el organismo más eficientes desde hace años, gracias al trabajo de sectorización que se realiza.

Con estas medidas de austeridad y empatía con la ciudadanía se busca contar con recurso para seguir trabajando en pro de la población con acciones que beneficien el crecimiento de Cortazar.