Ante el objetivo de ser un Gobierno cercano y humano, que brinde soluciones reales a las necesidades de los leoneses en situación de vulnerabilidad, este “Miércoles Ciudadano” se atendió a 764 personas.
A esta cifra preliminar se sumarán quienes fueron atendidos por parte del personal de la Tesorería y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Como cada miércoles ciudadano, hoy se concretó la solución a diversas problemáticas de la ciudadanía, además de entregar apoyos a quienes demostraron necesitarlos de verdad.
Tal es el caso de Laura Pérez Flores, una ciudadana de 66 años de edad, que vive en la colonia Parques de la Pradera, quien recibió una silla de ducha, con la cual podrá bañar a su esposo, quien padece una enfermedad.
“Hace tiempo pedí un apoyo, pero lamentablemente por lo de la pandemia, ya no me lo pudieron dar. Ahora, hace tres semanas o un mes volví a ir a Presidencia, y ya le expliqué a la persona que me atendió, vinieron, y ahora sí me hicieron el estudio socioeconómico. Le expliqué la situación tan difícil que tenemos con mi esposo, pues sufrió un accidente y quedó en estado vegetativo. El joven que me hizo el estudio me dijo que sí era apta, y me dieron ya una silla de ducha, para poder bañar a mi esposo. Estoy además en el proceso para solicitar un calentador solar, el cual me resolverán en enero. Estoy agradecida, la verdad”, comentó la señora Laura.
La señora Graciela Conchas Olmos es otra de las ciudadanas que ya ha recibido un beneficio, el cual solicitó en el Miércoles Ciudadano pasado. Graciela podrá adquirir sus medicamentos sin costo alguno.
“Muy amables y todo, la verdad, la atención muy bien. Sí me van a dar la cooperación, les presenté mi situación en el Miércoles Ciudadano pasado, llené las solicitudes, y ya mañana voy a ir a la farmacia con el vale que me dieron, para recoger los medicamentos que necesito, porque sí eran muy caros. Les agradezco mucho”, dio a conocer.
Por otro lado, durante los Miércoles Ciudadanos también se brindan atenciones médicas. Un ejemplo de ello es el ciudadano Apolonio Álvarez, de la colonia Paseos de las Arboledas, quien recibió la revisión médica que solicitó en la mesa de la Dirección General de Salud.
“Me llevaron al doctor, y ahí me valoraron. Me atendieron muy bien. El doctor me dijo todo lo que tenía que hacer para seguir yo viviendo bien, por los problemas que tengo en mi mano, porque me accidenté y me dañé los tendones, y aparte tengo otra enfermedad. La verdad el miércoles ciudadano es un día muy bueno para mucha gente, pues hay quienes no tenemos recursos para movernos, y solamente allí nos queda más cerca”, dijo.
La señora Cristina Gómez Ramírez, de 51 años, por otro lado, dio a conocer que el apoyo que ella recibió, lo solicitó durante la asamblea “Mi Barrio Habla”, que se llevó a cabo en la colonia Libertad, hace algunas semanas.
“Me siento gustosa, la verdad, porque me apoyaron con mis lentes, que sí ocupaba, la verdad. Yo le dije a la alcaldesa que si me apoyaba, ahora que vino aquí al evento de la colonia Libertad. Tiempo después me llegó la carta avisándome que sí iba a poder recibir los lentes, y hoy pasé al Miércoles Ciudadano para que me revisaran los ojos, vieran mi graduación, y el próximo lunes me los van a entregar”, compartió.