El municipio de León y el estado de Guanajuato abrieron la puerta a los visitantes de Yucatán, quienes podrán visitar más fácilmente la entidad con la reapertura del vuelo Mérida-Bajío.
Esta mañana autoridades de León y Yucatán anunciaron la reapertura del vuelo Mérida-Bajío, con el que se facilita la llegada de visitantes del sur del país a Guanajuato.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en el anuncio del regreso de este vuelo que estará disponible a partir del 18 de noviembre y tendrá salida lunes y viernes; ante ello mencionó que esto abona a la atracción del turismo y por ende a la reactivación económica.
“Lo que queremos es que cada que vengan a Guanajuato, cada que nosotros vayamos a Yucatán, tener las mejores experiencias… Este tipo de acciones nos conectan de mil maneras: Cultural, social, en la parte económica; Bienvenidos a León, León es su casa y ojalá vengan cada vez más seguido”, dijo.
Asimismo, al evento acudió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien además informó que de su visita al estado de Guanajuato también se llevan buenas prácticas que pueden replicar en su entidad.
“Nos da mucho gusto venir a León, ver una ciudad bien gobernada, una ciudad que está creciendo, que está atrayendo turismo y que está generando inversiones, porque sin duda eso es lo que hace la diferencia, así que Ale, yo te felicito por el trabajo que estás haciendo”, indicó.
Aunado al anuncio del vuelo, las autoridades de Yucatán también compartieron la campaña “365 Días en Yucatán” y “365 Sabores en Yucatán”, estrategia de reactivación económica, y se dio a conocer que Yucatán será el estado invitado en el próximo Festival Internacional del Globo (FIG).
Al respecto el secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, resaltó la importancia de conectar ambas entidades, ya que así se apoya al turismo y por lo tanto abona a la reactivación económica de ambos estados.