El Presidente Municipal electo, Javier Mendoza Márquez, acompañado por su esposa, Rosa María Suárez de Mendoza, asistió a la presentación del proyecto Catering Down, promovido por el Centro Formativo Down Celaya.
Durante la presentación, a la que asistieron representantes de organismos intermedios de la sociedad, así como autoridades electas, la directora del Centro Formativo Down Celaya, Alejandra Acosta, dio a conocer que con este proyecto se busca que los jóvenes con síndrome de Down tengan un desarrollo laboral y eventualmente independencia económica.
Durante el evento los jóvenes con síndrome de Down sirvieron, a los aproximadamente 50 invitados, bocadillos preparados por ellos mismos, demostrando así que la capacitación que han recibido les permite ya ofrecer sus servicios para eventos.
Antes, se impartió la conferencia denominada Travesía Incluyente, mediante la cual se dio a conocer que una de cada siete personas en el mundo tiene alguna discapacidad, por lo que hoy es indispensable que las empresas y proveedores de servicios tiendan a satisfacer a todos sus clientes, a través de protocolos incluyentes, más allá de solo rampas.
La finalidad, se explicó, es brindar atención incluyente y accesibilidad, para que nadie se queda fuera del servicio de calidad.
Al respecto el Presidente Municipal electo, Javier Mendoza, dijo sentirse privilegiado y muy sensibilizado por haber participado en el evento, y que como autoridad municipal habrá de establecer protocolos de atención a personas con discapacidad, y ser ejemplo para los celayenses, siendo partícipes en las soluciones para crear una ciudad muy incluyente.