La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, presidida por el diputado Jesús Hernández Hernández, aprobó la metodología para el análisis de una iniciativa de reforma, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y la Representación Parlamentaria del PRD, la cual busca impulsar la realización del trabajo social profesional de las personas jóvenes.
La iniciativa pretende modificar las leyes para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, para las Juventudes del Estado de Guanajuato; de Educación para el Estado de Guanajuato.
La metodología aprobada consiste en turnar la propuesta a la Consejería Jurídica del Ejecutivo y al Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, para que en un plazo de 30 días hábiles envíen sus comentarios.
Asimismo, se llevará a cabo un foro de consulta para escuchar a las y los jóvenes guanajuatenses. Además, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se convocará a una mesa de trabajo para el análisis de la iniciativa y finalmente la Comisión tomará los acuerdos sobre la misma.
Al hacer uso de la voz, el diputado Jesús Hernández hizo énfasis en la importancia de escuchar de primera mano a las y los jóvenes, pues sus aportaciones sin duda enriquecerán la propuesta en mención.
“Con el objetivo de impulsar su crecimiento y desarrollo en todos los sentidos debemos fomentar su participación con políticas que les permitan potencializar sus habilidades y capacidades…Debemos legislar tomando en cuenta a las y los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad, con discapacidad y los que viven en comunidades indígenas o afromexicanas”, dijo.
En la reunión también estuvieron presentes los diputados Salvador Tovar y Aldo Márquez.