La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aprobó la metodología de análisis del punto de acuerdo que solicita al gobierno federal llevar a cabo las acciones coordinadas para la remediación de los residuos tóxicos que aún se encuentren en la empresa Química Central de México, formulada por las y los legisladores del PAN.
El proceso consiste en solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, un informe, de acuerdo a los ámbitos de su competencia, de los trabajos que se han realizado en la zona, cuyo plazo de remisión no exceda del 19 de julio de 2023, para posteriormente revisar las respuestas y tomar acuerdos para su dictaminación.
Por otra parte, se acordó el calendario de reuniones de la Comisión de Medio Ambiente en el segundo receso correspondiente al segundo año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura.
En la reunión participaron los congresistas de Acción Nacional César Larrondo Díaz, Javier Torres Mereles y Alfonso Borja Pimentel.