La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez, acordó la metodología para el análisis de diversas iniciativas, entre ellas dos presentadas por el GPPAN.
La primera iniciativa busca reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato, a fin de agravar el delito de robo de ganado. Al respecto, se acordó consultar al Supremo Tribunal de Justicia; a la Fiscalía General; y a la Coordinación General Jurídica.
Mientras que la segunda propuesta legal pretende modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con el objetivo de crear las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género.
En este sentido, se acordó consultar a la Fiscalía General del Estado; además de Solicitar a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas un estudio de impacto presupuestal.
Cabe mencionar que como parte del análisis de ambas iniciativas se llevarán a cabo mesas de trabajo para revisar las observaciones y comentarios recibidos.
En la reunión también estuvieron presentes la diputada Susana Bermúdez y el diputado Bricio Balderas.