Con la finalidad de tener un centro de negocios contemplando el acopio del ganado y la mejora en la comercialización en la región noreste, el primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez presidió la entrega oficial del Centro de Acopio Ganadero.
“El objetivo es impactar en otros mercados sobre la carne que se produce en el estado, y principalmente en San Luis de la Paz”, destacó el alcalde Sánchez Sánchez durante su participación en el acto.
Además, el munícipe dijo que este proyecto traerá una mejor economía y un mayor impacto en el sector ganadero al demostrar que en San Luis de la Paz sí se produce carne de calidad.
Este proyecto, que tras un par de años ve la luz oficialmente, contó con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, los cuales fueron aportados por los productores, municipio y estado, quienes concurrieron recursos para la operación del programa Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER).
Dicho programa se deriva del convenio celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Además, es importante destacar que el municipio apoyó con la donación del terreno para que los productores del sector ganadero construyeran el centro de acopio.
Por otra parte, cabe mencionar que este centro cuenta con la capacidad suficiente para resguardar ganado para que los potenciales compradores puedan llegar sin la necesidad de un intermediario.
En este sentido, Rito Vargas Varela, subsecretario de la SDAyR, destacó que el centro de acopio beneficia a más de 100 productores que radican en más de diez comunidades ludovicenses.
Y en seguimiento a los protocolos de sanidad indicados por la Secretaría de Salud, autoridades del municipio y estatales acompañaron a Pilar Becerra Hernández, presidenta del centro de acopio, al corte de listón inaugural.