Con la finalidad de salvaguardar la paz y el orden público durante la celebración de la Virgen de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) implementará dispositivos y vigilancia en la Calzada Insurgentes, calles y colonias aledañas a la verbena popular.
Ante la instalación de juegos mecánicos, puestos de comida y venta de artículos, se hace un atento llamado a la ciudadanía a extremar precauciones por los cierres en vialidades con horario tentativo de la una de la mañana del 11 de diciembre.
Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos resaltó que, las y los asistentes al festejo religioso deben atender las recomendaciones para prevenir riesgos o situaciones inesperadas.
“Que estén muy al pendiente de los menores, que no se vayan a extraviar. En el ingreso al templo hay que hacerlo de forma ordenada y moderada, y sí les recomendamos que no utilicen las horas pico que es donde hay mayor aglomeración. Si llegan a detectar algún olor a gas lo reporten inmediatamente al personal que anda ahí de Protección Civil y de Bomberos”, detalló.
Al interior del templo de la Virgen de Guadalupe se instalará un centro de mando para atender posibles contingencias y emergencias.
Personal de Protección Civil y de Bomberos, inspeccionará instalaciones de gas y eléctricas en puestos de comida, revisará los juegos mecánicos e inspeccionarán que no se haga uso de pirotecnia en el templo y en la zona de la verbena popular.
Elementos de Policía Municipal harán recorridos pie a tierra al interior y exterior de la iglesia, así como en las áreas de convivencia para detectar fuentes de riesgo y detener a quienes infrinjan en delitos o conductas antisociales.
Personal de la Dirección de Tránsito, hará cierres viales sobre el bulevar Díaz Ordaz, en el tramo comprendido de las glorietas de Benito Juárez en ambos carriles, hasta la altura de la glorieta del Puente de Guadalupe; a partir de dicho punto, se habilitará únicamente un carril en dirección de sur a norte sobre el bulevar San Roque hasta la altura del bulevar Esperanza.
En la Calzada Insurgentes, los cierres viales se efectuarán en los tramos de bulevar Díaz Ordaz a la calle Hidalgo, a la altura del lugar conocido como “la bola del agua”. La liberación de vialidades se realizará conforme concluyan los festejos el día 12 de diciembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pide a la ciudadanía mostrar buen comportamiento así como civilidad, y denunciar de forma oportuna ante elementos de Policía Municipal a personas que inciten a la violencia.