En lo que fue un mitin de agradecimiento, en el que el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Márquez, reconoció el trabajo y el apoyo de los ciudadanos que lo acompañaron durante la campaña, la Alameda de esta ciudad fue el marco de la celebración.
Poco después de las 11 de la noche, arribó al lugar Mendoza Márquez acompañado de su esposa Rosita Suárez, en donde lo esperaba ya el ejército ciudadano que apoyó y trabajó para lograr los resultados en la elección, que aunque preliminares, marcan ya una tendencia irreversible.
Javier Mendoza, agradeció y abrazó, se fotografió, con cada uno de los presentes, abriéndose paso entre la multitud que celebraba entre porras y vivas.
Acompañado por las candidatas a la diputación federal y a la diputación local, Saraí Núñez y Lucy Hernández, Mendoza Márquez desde el templete agradeció y mencionó a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, a los campesinos, a las amas de casa, a los trabajadores, los comerciantes, los empresarios, los estudiantes, a todos los ciudadanos que lo respaldaron en su campaña hasta lograr el resultado deseado.
Sin embargo, también mencionó que esperará a que la autoridad electoral de a conocer los datos definitivos a partir del miércoles.
El candidato de Acción Nacional dijo que el mejor testimonio de agradecimiento para Celaya será cumplir a cabalidad los compromisos contraídos con los ciudadanos durante la campaña, desde un gobierno incluyente, en el que el centro de las políticas públicas será el ser humano.
La Alameda de Celaya fue el escenario de una celebración que sin ser planeada, tuvo música de banda, baile de los concurrentes, pero sobre todo mucha alegría por el resultado obtenido.